EURGBP: Análisis técnico y fundamental

Market News & Blog / 2 Min Read
03 dic. 2020

¡Feliz jueves a tod@s! La cuenta atrás para el brexit está provocando fuertes efectos en la libra esterlina, especialmente en el par EURGBP. A continuación, todos los detalles sobre este gráfico y qué podemos esperar de él en las próximas horas.

Análisis fundamental

Hoy no esperamos noticias de importancia en el calendario económico que puedan afectar especialmente a este par. Sin embargo, el foco principal seguirá puesto en cualquier avance que pueda llegar a surgir en torno a las negociaciones entre Gran Bretaña y Estados Unidos sobre el brexit.

Según las últimas noticias registradas, la tensión empieza a ser cada vez mayor ante una fecha final que se acerca cada vez más y que está colocada en el 31 de diciembre. La Unión Europea ya se empieza a preparar para el peor de los escenarios, y este pesimismo creciente ha ido provocando las últimas y fuertes subidas en el gráfico, las cuales pasaremos a analizar en este momento en el plano técnico.

Análisis técnico

El soporte de 0,89 ha seguido actuando como fuerte impulso para el gráfico, el cual ha respondido con un fuerte rebote alcista en los últimos días que nos indica una clara imposición de compra. Siempre y cuando actúe de esta manera, las compras seguirán actuando en favor de tendencia, aunque una vez más será en temporalidades inferiores donde podremos estudiar en mayor detalle los movimientos del gráfico. En D1 comprobamos que este movimiento al alza ha hecho que se empiecen a confirmar máximos cada vez más altos de la tendencia bajista que venía arrastrando desde el pasado mes de septiembre.

Teniendo en cuenta que el siguiente objetivo aparece colocado en 0,9093, para seguir operando nos apoyaremos en la tendencia acelerada de la imagen de corto plazo y a cada rebote en la misma se permitirá continuar con el posicionamiento alcista. Solo una ruptura de esta tendencia podría buscar apoyo en la más general, determinando también una buena oportunidad de entrada en compra si confirma rebote en la misma.

Descargo de responsabilidad: la información no debe interpretarse como una recomendación; o una oferta de compra o venta; o la solicitud de una oferta para comprar o vender cualquier valor, producto financiero o instrumento; o para participar en cualquier estrategia comercial. Los lectores deben buscar su propio consejo. No se permite la reproducción o redistribución de esta información.

More on this topic

See More News

Abra una cuenta. Opere en minutos.